NEWS

 
15/01/2016 - Eventos

"El restaurante del futuro"

Recientemente se celebró en el Salón de Actos del MuVim una jornada muy interesante sobre "El restaurante del futuro" en la que participó Jose Ramón Tramoyeres, director creativo de GGArchitects junto a varios profesionales de sectores como: la agricultura, el periodismo, la investigación, la historia y la arquitectura y, como no, la cocina.

El pasado mes de diciembre tuvo lugar un encuentro muy especial entre varios profesionales de diferentes sectores conectados por la gastronomía. La jornada se celebró bajo el título de “Conexiones – Dibujando nuestro paisaje de futuro” y tuvo lugar en un emblemático edificio de la ciudad de Valencia y símbolo del modernismo: el MuVIM.

 

La jornada contó con profesionales de la cocina, la agricultura, la investigación, el periodismo, la historia y la arquitectura, donde los ponentes ofrecieron sus puntos de vista entorno al tema propuesto: “El restaurante del futuro”. El objetivo fue el de realizar una radiografía de la situación actual, buscando una perspectiva en el tiempo para, finalmente, dibujar un paisaje de futuro. Un paisaje en el que los distintos sectores relacionados con la gastronomía, se entrelacen para ofrecer un concepto atractivo para los usuarios.

 

En el encuentro participó el director creativo de ggarchitects Jose Ramón Tramoyeres aportando su punto de vista y perspectiva desde la arquitectura.  Supuso una de las actividades complementarias a la exposición “Quique Dacosta, Paisajes Transformados” que se exhibió en el museo hasta el pasado 6 de enero.

 

Fue un encuentro didáctico, enriquecedor e interesante que, se culminó con una taller para padres e hijos y la aproximación de estos a la cocina más innovadora y delicada, siempre asociada a los valores de una alimentación equilibrada y una dieta sana. La cocina une a las personas, a sus paladares y a las culturas. Supuso una auténtica experiencia sensorial tutorada por Quique Dacosta.

 

Los participantes fueron:

  • Ricard Camarena (cocinero), Jesús Terrés (periodista) y Quique Dacosta (cocinero) que compartieron opiniones sobre los caminos de la alta cocina valenciana.
  • Posteriormente y sin perder el hilo, Vicente Patiño (cocinero), Jesús Trelis (periodista) y Quique Dacosta (cocinero) comentaron la evolución de la memoria o pérdida de la misma.
  • Héctor Molina (agricultor), Purificación García (profesora investigadora) y Quique Dacosta (cocinero) conversaron sobre el ADN de las especies y su futuro.
  • Nuestro compañero Jose Ramón Tramoyeres (arquitecto) junto a Alfredo Argilés (arquitecto) y Quique Dacosta continuaron la jornada aportando su perspectiva sobre las escenografías en el restaurante tanto en el pasado, como en el presente y en el futuro.
  • Y, por último, Begoña Rodrigo (cocinera), Kiko Moya (cocinero) y Quique Dacosta cerraron el encuentro con el interesante debate sobre las cocinas locales, cocinas viajeras aportando sus puntos de vista sobre el presente y el futuro de ambos modelos en nuestra región.

 

La jornada se cerró con el taller didáctico de cocina para padres e hijos con aforo completo.

 

Como os comentábamos antes, el lugar elegido para el encuentro fue el Salón de Actos del Museo Valencià de la Il.lustració i la Modernitat MuVIM, un espacio público creado sobre el concepto de “museo de ideas”, en el que podréis visitar su obra permanente y otras exposiciones con importantes influencias del siglo XVIII y todos los años posteriores, así como actividades culturales de interés social.

 

Puedes consultar las próximas exposiciones y eventos aquí:

 

Hemos reservado el final de este post para nuestro compañero Jose Ramón y una breve conclusión sobre su participación, que resume con los siguientes titulares:

  • Los clientes buscan al acudir un restaurante vivir experiencias cada vez más completas.
  • El reto del futuro es aplicar la inteligencia artificial dentro del sector.
  • Las personas volvemos a los orígines: asistemos a los restaurentes por placer y socialización.