NEWS

 
01/02/2016 - Teaching

Gastrotuning: taller de modelado e impresión 3d

Nuestros compañeros Adina Burlacu y Jose Ramón Tramoyeres, con la colaboración de Quique Dacosta y el apoyo técnico de Justmake y Repro3D, impartirán el workshop ´Gastrotuning´, dentro del programa del Máster en creatividad y desarrollo de producto de la EASD.

Desde ggarchitects, estamos colaborando con la IV Edición del Máster en creatividad y desarrollo de producto que se imparte en la EASD (Escola d´Art i Superior de Disseny) en Valencia. Durante esta edición, curso 2015-16, el máster cuenta con la colaboración de ggarchitectsMicuna, Punt, Quique Dacosta Spazia, empresas asentadas en la Comunidad Valenciana que cuentan con amplia experiencia internacional.  También con los y las profesionales del sector Carlos Tiscar, Inma Bermúdez, José Ramón Tramoyeres, Moritz Krefter y Pablo Gironés. El objetivo es que los alumnos generen propuestas de productos realizables a través de una de estas empresas participantes. 

Además, el Máster se plantea como un DesingLab, un laboratorio de ideas ajustado al contexto industrial en el briefing que la empresa propone, dotando al alumno de capacidad y experiencia para diseñar nuevos productos centrados en un ámbito empresarial real, así como fomentar las capacidades creativas con la finalidad de generar ideas para hallar nuevas oportunidades en la empresa.

Más información sobre el máster aquí.

Nuestro director creativo, Jose Ramón Tramoyeres, impartirá el modulo III junto a Quique Dacosta, del 21 de marzo al 30 de Junio de 2016, en el que los alumnos aprenderán sobre la investigación y la generación de ideas para el desarrollo de un producto.

Antes de este módulo, desde gglab hemos preparado un workshop dirigido a los alumnos del máster, con el objetivo de ayudar a completar su formación. `Gastrotuning´ es un taller de modelado e impresión en 3d impartido por Adina Burlacu, compañera de gglab y Jose Ramón Tramoyeres. También contaremos con la colaboración de Quique Dacosta y con el apoyo técnico de Justmake y Repro3d.

Durante el taller tunearemos cubiertos (cucharas, tenedores, cuchillos y palillos) incorporándoles nuevos usos. Y los fabricaremos a través de la impresión 3d. Los alumnos trabajarán en grupo y desarrollarán y fabricarán prótesis que podremos añadir a cuberterías existentes.

Las fechas del workshop son:

·  4 y 5 de febrero de 2016

·  11 y 12 de febrero de 2016

·  25 y 26 de febrero de 2016

·  3 y 4 de marzo de 2016

  • NOTA: El workshop va dirigido solo a los alumnos del máster de creatividad y desarrollo de producto de la EASD.