NEWS

 
29/02/2016 - gglab

Workshop 3D Lattice additive manufacturing

El próximo 7 de marzo empezamos un nuevo taller con los alumnos del Grado en Diseño de Producto de la EASD de Valencia. Se trata de un workshop de modelado e impresión de piezas únicas en 3D.

 

Jose Ramón Tramoyeres, nuestro director creativo, y Adina Burlacu, nuestra compañera de gglab, inician un nuevo workshop en la EASD de Valencia, esta vez con los alumnos del grado en Diseño de Producto, en el que seguiremos contando con el apoyo técnico de de Justmake y Repro3D.

El taller de Modelado e impresión de piezas únicas en 3D tendrá lugar del 7 al 11 de marzo.

El grado de Diseño de Producto ofrece la dimensión humana de los objetos que constituyen nuestro entorno: desde los objetos personales a los  envases y embalajes de los objetos cotidianos, así como la iluminación o el mobiliario; de los objetos de higiene personal a los complementos para el ocio, el trabajo o el deporte; de los objetos que configuran los espacios públicos  a los que nos sirven para cocinar, conservar o presentar la comida.

Por ello, se trabaja el diseño de producto enfocado a sectores como:

  • Hábitat
  • Ocio
  • Iluminación
  • Higiene personal
  • Envases y embalajes
  • Complementos para trabajo, deporte, transporte…
  • Servicios

Diseñar significa interpretar el encargo recibido, responder a los requerimientos funcionales, estéticos y conceptuales aportando valor, innovando en la soluciones, posibilitando una experiencia de uso orientada por la calidad y la cualidad en la que el usuario sea corresponsable de esa experiencia.

Más información sobre el grado aquí.

 

Desde ggarchitects, queremos aportar nuestro conocimiento y experiencia a través de este workshop en el que únicamente emplearemos la impresión en 3D para realizar piezas únicas e interiorizar esta herramienta de trabajo de fácil manejo y que nos permite desarrollar una gran diversidad de proyectos. 

Para comprender en qué va a consisitir el workshop, podéis echar un vistazo a uno de nuestros proyectos: Reef.

Nos referimos a un proyecto de impresión en 3D de celosías espaciales y estructuras ultraligeras. Las celosías sin juntas son un campo con un potencial enorme, con múltiples aplicaciones a diferentes industrias, desde la aeronáutica a la construcción. Para este proyecto también contamos con el apoyo Just Make.

 

Aquí podéis ver el vídeo con el proceso de impresión en 3D:

 
  • NOTA: El workshop va dirigido solo a los alumnos del grado de Diseño de Producto de la EASD.