Ho
Hosteleria & ocio

Escenario Gastronómico

2012

Restaurante, 2012, concepto, restaurante itinerante, obra efímera, movilidad

30 de Julio 2011 el Bulli cierra temporalmente, el restaurante más importante e influyente del mundo se transformará en una fundación. ¿El modelo se ha Agotado? ¿Cambio de ciclo? ¿Él fin de una era? El escenario gastronómico es nuestra respuesta, un restaurante híbrido. Una mezcla de restaurante, taller de cocina y centro de conferencias itinerante, que no solo llevará la alta gastronomía a más gente en más ciudades, sino que servirá como centro de difusión y enseñanza por medio de talleres y conferencias.

Partiendo de un teatro tradicional, utilizamos las gradas como comedor y situamos la cocina en el escenario, haciéndola visible y accesible. Además, esta tipología permite reutilizar el espacio para conferencias y talleres, transformando el restaurante tradicional en un espacio multiusos.

Sus formas suaves facilitan que la pieza interactue con diversos y diferentes entornos, a la vez que generan un espacio acogedor y dinámico. Formas fluidas para un nuevo concepto de experiencia gastronómica.

El escenario gastronómico no es un restaurante, es un contenedor cultural para comunicar, transmitir y socializar la alta gastronomía.