SERAWA Hotels inaugura su primer hotel en el centro histórico de Alicante, proyectado por ggarchitects. El reto del estudio de arquitectura ha consistido en transformar un edificio de 1900, cuyo último uso ha sido de oficinas, en un hotel sostenible con una clara identidad mediterránea. El nuevo hotel respeta la identidad original del inmueble al tiempo que integra nuevas circulaciones, materiales y elementos decorativos para dotar al conjunto de una estética cosmopolita y vanguardista.
En las tres plantas superiores se distribuyen 21 habitaciones a través de amplios pasillos en los que conviven los muros de piedra original con paños verticales del mosaico hidráulico utilizado en el pavimento. Como rasgo diferenciador de cada planta, éstas cuentan con diferentes matices cromáticos en los dibujos de las baldosas que rompen la uniformidad. La abundante luz indirecta y la carpintería blanca son la antesala de habitaciones amplias y silenciosas en las que predominan la luz mediterránea, los materiales naturales en el mobiliario a medida y los tejidos ecológicos.
La abundancia de luz, los elementos de artesanía y el empleo de materiales naturales crean un diseño interior sugerente y fresco. El hotel es una fusión de espacios: contrasta la quietud de las plantas superiores, en las que se distribuyen hasta tres tipos de habitaciones, llenas de personalidad, con la vibrante planta baja. Abierta a la ciudad, esta zona diáfana del hotel reúne la recepción, el restaurante - cafetería, así como la tienda ecológica y ecowine bar.