NEWS

 
30/11/-0001 - Work

¿Qué es y cómo virtualizar un “Room Editor”?

Si en anteriores posts de este blog os hablábamos acerca de nuestra aplicación “Villa Larus” y cómo pretendíamos explotar un nuevo modo de visualización arquitectónica aprovechando el potencial de los dispositivos portátiles, en esta entrada vamos a hablar acerca de una nueva funcionalidad implementada en la aplicación: el “Room Editor”.

¿De qué se trata esta nueva herramienta? Hay fases del desarrollo arquitectónico en las que estudio de arquitectura y cliente tienen acordada la morfología de la nueva vivienda, pero todavía tienen pendiente definir su piel. Realizar cambios en un render es una tarea que, por lo general, es costosa, y en ocasiones se podría decir que hasta poco óptima. De eso se encarga el “Room Editor” de “Villa Larus”: volver a visualizar el mismo esqueleto pero con otra piel.

El combo que forman la actual generación de motores gráficos junto al hardware comercializado por las grandes fabricantes (cada vez menos orientado a buscar una potencia computacional que es real sino más bien a un menor consumo y mayor optimización de los recursos) permiten que cambiar dinámicamente de un material o una textura a otra sea cuestión de encolar la nueva orden en la lista de comandos de pintado de la gráfica. A nivel de usuario lo ideal es que se traduzca en un sólo click sobre un botón de la interfaz.

 

Son recursos que, además, ya están generados en la aplicación por lo ineficaz que resulta en ocasiones el consumo dinámico de memoria de acceso primario. Recursos basados en muchas ocasiones en texturas de fisionomía cuadrangular y de unas dimensiones concretas con el fin de facilitar las operaciones aritmético-lógicas a los microprocesadores modernos y obtener una mejor media de imágenes por segundo. A diferencia de los “renders”, en una aplicación de este estilo no hace falta recalcar que es muy importante conseguir la mejor calidad de imagen posible, pero también que la experiencia sea óptima para el usuario y la aplicación no se cuelgue.

 

Bajo esta premisa de eficiencia y rapidez, en GG Architects queremos presentar la nueva característica de una mejorada aplicación de “Villa Larus”. El “Room Editor” se ha implementado sobre funcionalidad que ya existía previamente, como es el caso de la posibilidad de cambiar el punto de vista del usuario con un simple movimiento de dedo. Una panorámica nítida con un par de menús desplegables para seleccionar un nuevo punto de vista… o para cambiar el aspecto de la villa. En total, están disponibles nueve opciones de suelos interiores, tres de suelos de terrazas y exteriores, y tres para redefinir la carpintería. Los usuarios ya tienen la posibilidad de ver una vivienda nueva mediante un par de clicks del dedo del usuario sobre la pantalla.